Perros

Razas de perros pequeños

Si eres amante de los animales como nosotros y te encantan los perros, estamos seguros de que querrás conocer todo sobre estos leales amigos del ser humano. Los perros existen con diversos colores, rasgos y tamaños, en este artículo te contaremos todo sobre las razas de perros pequeños.

Razas de perros pequeños

Todos los animales son distintos, sin embargo los perros suelen tener ciertas características en común de acuerdo a su raza particular, desde su apariencia física hasta su comportamiento, son aspectos que pueden verse influenciados por la raza a la cual pertenezcan.

Estas características propias de cada raza de perro son importantes de conocer si tienes pensado ser el dueño de alguno de estos fieles animales, ya que deberás elegir alguno que se adapte a tus características de vida.

Aunque todos los perros son animales increíbles, existen personas amantes de las razas grandes y otros de las razas pequeñas, Para todos los fanáticos de estos pequeños caninos, en el próximo apartado describiremos las razas de perros pequeños más populares y sus características.

Beagle

Esta raza de perro es bastante antigua y tiene sus orígenes en Europa, cuenta con patas cortas y orejas largas que le dan un aspecto muy tierno. Pueden alcanzar una altura promedio de 35 a 45 cm, pesar de 12 a 25 kilos y suelen vivir de 12 a 14 años humanos.

Suelen presentarse en 2 o 3 colores entre los que predominan el blanco, el negro y el marrón.

Estos perros son cazadores por excelencia, pero suelen ser muy sociables con los niños. Por lo general son perros activos así que son ideales para casas con jardín y familias dispuestas a compartir con ellos.

Debido a su instinto cazador, puede que no sea buena idea que comparta hogar con roedores, aves o gatos, aunque cada perro es particular y podría llevarse bien con ellos.

Es necesario vigilar su peso y ejercitarlo con frecuencia para evitar daños en sus patas o su columna.

Dachshund o Teckel

También conocido como perro salchicha, este tierno amigo tiene sus orígenes en Europa, particularmente en Alemania y su nombre en este idioma significa perro tejonero, gracias a sus habilidades para cazar tejones.

Su aspecto físico es similar al de una salchicha, gracias a sus patas cortas y su cuerpo alargado, estos perros suelen medir entre 15 y 35 cm de alto, pesar de 3 a 12 kilos y vivir entre 15 y 20 años humanos.

Sus van desde el marrón rojizo hasta el negro oscuro y pueden tener el pelo corto, largo o grueso y presentar un color, dos colores o ser manchado.

Estos perros son muy juguetones, traviesos y amigables, suelen perseguir presas pequeñas, algunos de ellos pueden ladrar bastante y si no socializan desde cachorros pueden ser tímidos y desconfiados.

Si socializan desde pequeños estos perros son ideales para familias con niños u otras mascotas, requieren de compañía ya que si están solos por largo rato pueden hacer travesuras como morder zapatos o romper el sofá.

Es necesario cuidar la salud de su columna, evitando que salten desde la cama o los muebles, ya que pueden lesionarse con facilidad debido a lo corto de sus patas y lo largo de su cuerpo.

Shih tzu

Popular entre las razas pequeñas, este perro de compañía es muy sociable y cariñoso. También son muy inteligentes y demandan atención de sus dueños, de modo que sueles pasar mucho tiempo en casa este perro es ideal para ti. Puede vivir fácilmente en un departamento y no se sentirá encerrado mientras cuente con compañía.

Su origen es asiático, cuenta con un tamaño pequeño y orejas largas, mide entre 15 y 35 cm, pesa de 3 a 10 kilos y pueden vivir entre 10 y 14 años humanos.

Su pelo suele ser liso y largo, con colores variados como blanco, negro, gris y otros. Gracias a su carácter amistoso suelen llevarse bien con niños, pero pueden ser compañeros para personas solitarias sin problema. Aunque no hay razón para que no se lleven bien con otras mascotas, lo ideal es que sean la única mascota debido a la atención que demandan.

Sus principales cuidados están relacionados a su pelaje, ya que se enreda con facilidad y esto puede ser un problema si no se cepilla con frecuencia. También es buena idea que realice ejercicio con cierta regularidad.

Pug

Esta raza es una de las más particulares gracias a sus singulares expresiones, son muy cariñosos y les encanta la compañía, de modo que si no sueles estar en casa un pug no sería ideal, ya que dejarlos mucho tiempo solo puede generarles ansiedad.

Su origen es asiático y pueden pesar de 3 a 10 kilos, medir de 15 a 35 cm y vivir de 12 a 14 años humanos.

Pueden habitar en casas o departamentos, sin embargo se debe tener en cuenta que requieren atención porque son capaces de desarrollar cuadros de ansiedad y depresión, por lo que si en tu familia hay niños muy pequeños no es recomendable un pug. En general se llevan bien con niños mayores, familias y parejas.

Su pelaje es corto y liso, suelen ser de color beige, negro o blanquecino, y pueden ser de orejas rosas dobladas hacia atrás o de orejas de botón dobladas hacia adelante.

Su principal cuidado se basa en la compañía ya que dejarlos solos por largo rato puede generarles problemas de conducta y afectar su socialización, pero también es necesario prestar atención a su tracto respiratorio superior, pues debido a lo corto de su hocico son propensos a las infecciones respiratorias.

Pinscher

Este pequeño compañero es de origen Alemán y también se le conoce como Pinscher miniatura o enano, suele medir desde 25 hasta 40 cm de alto, llega a pesar de 3 a 8 kilos y vivir alrededor de 12 a 14 años humanos.

Puedes encontrarlos en color negro y marrón, su hocico es delgado y puntiagudo. A pesar de su pequeño tamaño, suelen comportarse como perros guardianes y ser muy activos. Son muy territoriales y no suelen llevarse del todo bien con niños pequeños, por lo cual son ideales para parejas o adultos solos.

Sus cuidados implican cuidarlos de los climas fríos, ya que su pelaje es corto y suelen preferir un ambiente más cálido. De igual forma, se deben cuidar sus orejas para evitar infecciones y sus patas traseras para evitar lesiones.

Bichón Maltés

Este perro sofisticado tiene sus orígenes en Italia, aunque suele ser asociado con la isla de Malta por su nombre. Puede alcanzar entre 25 a 30 cm de alto, pesar de 4 a 6 kilos y vivir alrededor de 14 años humanos.

Su característico pelo es liso y largo, lo que le da una apariencia particular, por lo general su color es blanco o blanco marfil.

Son perros muy inteligentes y cariñosos, ideales para compañía de adultos, parejas o personas con niños grandes, ya que no les gusta compartir con niños pequeños. Son territoriales y suelen asumir el papel de guardianes, ladrando para alertar de cualquier anormalidad.

Requieren cuidados relacionados con su pelaje, tanto en el cepillado como en el corte, ya que pueden sufrir lesiones en los ojos si el pelo alrededor de ellos no se corta con frecuencia.

Pomerania

Esta raza de perro pequeño también es conocida como Spitz enano o Lulú y tiene su origen en Polonia. Puede pesar desde 3,5 kilos en los ejemplares más pequeños, hasta 8 kilos para los más grandes, medir de 25 a 35 cm de alto y vivir entre 10 y 14 años humanos, dependiendo de su salud.

Uno de sus rasgos más característicos es su cara de oso, además cuenta con un pelaje liso y tupido en colores amarillos dorados, blancos, negros o combinaciones de estos. Algunos suelen tener un aspecto similar a un zorro y otros incluso suelen tener rostro de muñeco de felpa.

Su carácter es muy cariñoso y juguetón, suelen ser vivaces e inteligentes y se llevan muy bien con familias con niños, ya que suelen requerir muchos mimos y tiempo para jugar y correr. Pueden vivir en casas o departamentos, pero requieren salir con frecuencia a explorar y dar paseos.

Sus cuidados se relacionan a su pelaje, sus patas y su tracto gástrico y respiratorio ya que son propensos a ahogarse con facilidad, tanto con comida como con secreciones, por lo cual es necesario darles comida adecuada a su tamaño y evitar que se enfermen con patologías respiratorias altas.

Compañeros ideales

Sin duda alguna existen muchas otras razas de perros pequeños, tanto puras como mestizas pero si hay algo en común entre todas ellas es que son ideales como compañeros para los seres humanos, bien sea para familias o personas solas, los perros de raza pequeña se han convertido en animales famosos por su función de amigos leales y compañeros inseparables para sus dueños.

Si estás buscando una mascota que pueda brindarte amor y compañía por más de 10 años, sin duda debes buscar razas de perros pequeños y encontrarás a tu compañero ideal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba