Hámsters

¿Cómo criar Hámsters?

Los hamsters son animales preciosos, considerados una de las mejores opciones para ser la primera mascota de tus hijos. Pues, su cría amerita responsabilidad para alargarle el periodo de vida de estas mascotas.

Sin embargo, existen muchas inquietudes de cómo criar hámsters ya que se debe estar informado y preparado para el cuidado de estos animales. Pero, no te preocupes, en el presente artículo responderemos todas estas dudas.

Elige el tipo de hamsters

Existen muchos tipos de hamsters, debes elegir el que más se adapte a ti.

Entre los más conocidos están, los hámster sirios que suelen ser muy solitarios. Por esta razón, son más difíciles de reproducirse.

Pues, sino propicia el momento adecuado para que se conozca el macho y la hembra, pueden pelear y hacerse daño. Debido, a que son muy territoriales y pueden sentirse invadidos por otros roedores.

También, están los hámsters ruso, blancos de inviernos y otras variedades. Es importante que sean animales sanos y que tengan más de tres semanas de nacido, ya que a esa edad es la mejor para ser destetado.

Vivienda de los hamsters

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al criar hamsters es el tipo de jaula donde va a vivir nuestra mascota. Entre los tipos más comunes se encuentran las jaulas tipo acuario, de plástico y metal.

Debemos elegir la adecuada, con buena ventilación para evitar problemas de humedad que puede afectar la salud de los hamsters.

Además, debe tener juguetes y accesorios que propicien el ejercicio y así evitar problemas de obesidad. Es importante colocar el macho y la hembra en jaulas separadas. Aunque, unida una de la otra para que siempre se estén viendo y se reconozca por el olor.

De esta forma, evitaremos que peleen a la hora de aparearse pues suelen ser muy territoriales con sus viviendas. Asimismo, si lo colocamos juntos y nos descuidamos tendremos cientos de crías ya que se reproducen muy rápido.

Alimentación adecuada

La alimentación para hamsters debe ser rica en proteínas, frutas y semillas. Esta mascota suele comer aproximadamente 7gr de comida al día, todo depende de su tamaño.

Es importante resaltar, que las frutas y vegetales más recomendadas deben ser baja en azúcar. Además, ayudan con el sistema inmunológico de nuestra mascota y previenen la obesidad.

Se debe evitar, la papa, el ajo, la berenjena, el chocolate, entre otros. Pues, suelen ser perjudiciales para su salud. Es decir, debemos darle alimentos de buena calidad y abundante agua.

Limpieza

Por lo general los hámsters suelen ser muy aseados, suelen estarse limpiando a cada rato. Sin embargo, los veterinarios recomiendan no bañarlos porque les podemos producir un resfriado que sería mortal para ellos.

Por otra parte, su jaula debe limpiarse al menos una vez por semana para cambiarle el sustrato. Es importante, no utilizar aserrín ya que el polvillo puede causarle problemas respiratorios.

Ahora que ya conoces cómo criar hámsters, puedes adquirir esta mascota;suelen ser muy amigables, juguetones y una buena compañía. Recuerda, poner en práctica todos estos consejos y separar el macho y la hembra; para prevenir grandes manadas que no puedas controlar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba