Cobayas

Cobaya Skinny: Características y Cuidados

Si eres amante de los animales, sin duda te va a encantar cuidar de una cobaya Skinny. Este animal es sumamente inquieto, activo y como mascota podrás dedicarle tus horas libres para mantenerlo en actividad física, mientras que por otro lado será muy cariñoso contigo, ya que suelen ser muy sociales. Conoce mediante este post, todo sobre sus características y cuidados.

¿Qué es una cobaya Skinny?

La cobaya Skinny es un animal exótico que surgió como parte de los experimentos en laboratorios canadienses, con la finalidad de realizar estudios dermatológicos orientados a contar con sujetos de análisis que carecieran de pelo.

Para ello se realizaron cruces entre cobayas que contaban con pelo y otras especies que carecían de él; obteniéndose así a la especie Skinny que surgió provista de un sistema inmunológico sano.

Estos ejemplares comenzaron a ser obtenidos a partir de los cobayas Hartley, durante el año 1978, convirtiéndose de inmediato en las mascotas domésticas preferidas por muchas personas. A pesar de que no eran animales con un origen natural, resultaron sociales, activos y muy cariñosos.

Características de la cobaya Skinny

Estos simpáticos animalitos están provistos de una serie de características que debes conocer, con la finalidad de brindarles todos los cuidados que necesitan para crecer sanos y felices, estas son:

  • Se trata de una especie exótica que requiere mantener una constante actividad física durante el día.
  • Siempre buscan contar con la atención y el cariño de sus cuidadores.
  • Son especialmente sociales y gregarios, por lo cual es ideal tenerlos en pareja.
  • Asimismo son sumamente asustadizos, por lo tanto es posible que actúen con recelo ante las personas desconocidas para ellos.
  • Su tamaño promedio es de 27 centímetros de longitud y pesan aproximadamente entre 800 y 1300 gramos.
  • Carecen de pelo y solo cuentan con pelusilla en sus patas, así como un mechón en su hocico.
  • Tienen la piel arrugada y muestran colgajos de pellejo; por lo que se destacan a simple vista sus vertebras y costillas.
  • Su piel puede ser de diferentes colores en función de su raza, en algunos será marrón, blanca o negra, incluso puede mostrar patrones en ella.
  • Su esperanza de vida está estimada entre 5 y 8 años, lo que dependerá directamente de los cuidados que se le proporcionen.
  • Son vulnerables a sufrir de frío y en general pueden verse afectados por los cambios climáticos, por lo tanto es necesario extremar sus cuidados para evitar que se resfríen.

Cuidados de una cobaya Skinny

Es sumamente importante que antes de adquirir tu cobaya Skinny te asegures de que se encuentra sana y fuerte, de manera que soporte adecuadamente los cambios climáticos sin enfermarse; siendo recomendable que la sometas a un control veterinario periódicamente, para que le sea realizado un chequeo completo de su condición física.

Una vez en tu hogar, toma en consideración que es indispensable brindarle todas las atenciones necesarias para garantizar su higiene y salud, siguiendo todos los cuidados que sean oportunos para garantizar su bienestar.

Este animal exótico cuenta con características físicas que le hacen delicado ante ciertas condiciones ambientales, además requiere de una alimentación balanceada, completa higiene y suficiente agua dentro de su jaula.

¿Cómo cuidar a una cobaya Skinny?

Como comentamos anteriormente, tu cobaya Skinny carece de pelaje y eso la hace muy sensible a las temperaturas, ya sean frías o demasiado calientes; de hecho no deben tomar el sol de forma directa, pues se queman con facilidad. Pero además de esto, debes tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Es indispensable evitar que se haga heridas en la piel, ya que son propensas a sufrir alteraciones cutáneas.
  • Su jaula debe ser amplia, pues necesita contar con espacio suficiente para desplazarse cómodamente; igualmente evita que sea alta, para prevenirle posibles caídas. Al no contar con pelaje, son propensas a sufrir de rozaduras y no cuentan con pelo que amortigüe sus golpes.
  • Tu cobaya necesitará salir de su jaula para que se estire y corra libremente, pero siempre bajo vigilancia, a fin de evitar que ingrese a lugares peligrosos o pueda electrocutarse al morder algún cable de energía eléctrica.
  • Ubica su jaula en un lugar tranquilo, que no cuente con sol directo ni corrientes de aire.
  • Es indispensable que mantengas su jaula desinfectada, siempre muy limpia y provista de juguetes o cualquier otro cobaya como compañía.
  • A la cobaya Skinny suelen crecerle las uñas, por lo tanto es necesario que cada cierto tiempo se las recortes. Si no sabes cómo hacerlo, llévala con el veterinario.
  • Un aspecto muy importante que debes tomar en consideración es su alimentación, la cual deberá estar basada en pienso especial para ella, heno, verduras y frutas. Además deben tener siempre suficiente agua fresca.

Con todos estos cuidados y mucho amor, tu cobaya Skinny será feliz y se mantendrá sana durante toda su vida.

¿Qué tipo de enfermedades puede sufrir una cobaya Skinny?

La cobaya Skinny es una excelente mascota, pero sus rasgos físicos le hacen ser susceptible a adquirir enfermedades si no le brindas los cuidados que son indispensables para ella, como es el caso de las siguientes patologías:

  • Estreñimiento o diarrea a causa de una alimentación deficiente y falta de vitamina C, lo que le puede llevar a padecer además de escorbuto.
  • Infecciones parasitarias internas, como es el caso de lombrices.
  • Afecciones externas ocasionadas por la presencia de pulgas, piojos o ácaros; en cuyo caso podría sufrir además de sarna.
  • Presencia de hongos en su piel, a falta de una buena ingesta de fibra durante su alimentación.
  • Trastornos respiratorios y resfriados, a causa de los ataques ocasionados por virus o bacterias presentes en su ambiente o por exceso de frío.
  • Crecimiento inadecuado de sus dientes, cataratas o pododermatitis, la cual es una afección ulcerativa que se puede presentar a nivel de sus patas.
  • Cuando consumen calcio de forma excesiva, es posible que sufran de piedra en el riñón.

Vigila siempre el comportamiento de tu cobaya Skinny, ya que su forma de actuar es el mejor indicio que tienes para identificar si se encuentra sana o está experimentando alguna enfermedad.

Obsérvala y detalla la condición de toda su piel, ojos, nariz, uñas, boca e incluso la zona genital; pues en caso de que aprecies cualquier anomalía, es indispensable que la lleves con tu veterinario de confianza para que te ofrezca las medidas correctivas que te permitan preserva su salud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Botón volver arriba