Gatos

¿Por qué los gatos amasan?

Te has preguntando alguna vez ¿por qué los gatos amasan? En este artículo responderemos a esa inquietud. Por eso, te invitamos a seguir leyendo.

Los gatos son unos animales que les encanta el contacto físico y relacionarse con sus dueños. Entre las interacciones que realizan con las personas está el amasar. Si tu gato lo hace contigo, eres una persona afortunada y muy querida por tu mascota.

Los gatos amasan de forma intuitiva

El gesto de amasar se origina en la etapa de lactancia, para favorecer la salida de leche de la madre y mantener libre la nariz para no ahogarse. Sin embargo, este gesto intuitivo que se realiza a edad temprana sigue en la edad adulta como respuesta a otros estímulos de cariño.

La primera vez que los gatos amasan es de forma intuitiva con su madre, con quienes se sienten cómodos y amados.

Los gatos amasan porque te quieren

Una de la respuesta de por qué los gatos amasan, es porque te quieren. En otras palabras, es la forma de demostrar su amor a las personas con quienes disfrutan su compañía. Por tal motivo, es su manera de expresar cuánto quieren a su dueño.

Por esta razón, cuando se encuentran relajados y con una persona que los hace sentir queridos y cómodos es muy común que los gatos comience amasar para demostrar su afecto. De igual forma, lo pueden realizar con otros gatos o perros con quien conviven y han generado cierta conexión.

Los gatos amasan para descansar mejor

Si tienes un gato de mascota y has observado, que amasa cuando está lejos de su dueño o de una compañía que lo hace sentir cómodo. Posiblemente, lo hace de manera intuitiva antes de acostarse. Pues, es un gesto que realizan las gatas embarazadas cuando están preparando los nidos de sus cachorros.

Asimismo, es un gesto que realizan cuando desean sentirse cómodos antes de dormir especialmente si se encuentran en un lugar que no le permite estar relajado. Por esta razón, pueden amasar una manta, cojín o almohada ya que esto le genera confort.

Los gatos amasan porque quieren estirarse

Una de las razones por qué los gatos amasan, es para estirarse lo cual es una acto que adoran hacer estos felinos. Pues, les permite estirar todos los músculos de su cuerpo ya sea encima de su dueño, en un cojín o almohada.

Después de una relajante siesta los gatos suelen estirarse. Así, el amasar es una muestra de confort y satisfacción de estos felinos que es muy común entre ellos.

Los gatos amasan cuando están felices

Este gesto que nace de forma intuitiva al amamantar, sigue siendo una conducta habitual de los gatos cuando están felices asociado a una conducta positiva. De esta manera, es un acto que los gatos disfrutan de forma física y emocional.

Finalmente, hemos respondido a tu interrogante ¿por qué los gatos amasan? En consecuencia, si observas esa actitud en tu mascota debes sentirte afortunado ya que eso se traduce en cariño, comodidad y confort.

Eres una persona querida por tu mascota y esa es su máxima expresión de agradecimiento y cariño. Por eso, sigue disfrutando de esta demostración de amor de parte de tu gato.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba