Peces

Los mejores Peces para un Acuario

Si estas pensando en comprar algún pez para tu acuario seguramente te habrás preguntado cuáles son los mejores, aquí te hemos preparado una lista con los mejores peces para un acuario.

¿Que peces son mejores para un acuario tropical de agua dulce?

Todos los peces que encontrarás a continuación, hacen vida en agua dulce. De igual manera, resaltan por sus colores, sus movimientos y por sus formas que son totalmente estilizadas.

Es por este motivo que, los peces que se definirán en breve, son los candidatos perfectos para formar parte de un acuario.

Pez Tetra (Paracheirodon innesi)

Se caracterizan por darle un toque idóneo a todos los acuarios. Los colores que componen a estos increíbles animales son totalmente coloridos. En sus escamas se puede apreciar el azul neón, naranja, negro, blanco, amarillo y diferentes tonalidades de rojo.

El Tetras forma parte de uno de los mejores peces para un acuario. Su cuerpo cuenta con una forma estilizada y su cola es un tanto pequeña detalle único de este pez.

Pez Betta (Betta splendens)

Estos peces son originarios de Tailandia, los cuales se han convertido en todo un fenómeno. Tanto que, la marca Apple los utilizó como fondo de pantalla en su iPhone 5. Quienes se dedican y se especializan en crear un acuario, son aficionados de estos peces. De hecho, buscan mejorar su reproducción para conseguir mejores especies, y adornar mejor los acuarios.

Sus colores llamativos y sus movimientos, logran crear un efecto hipnótico. Pueden medir hasta 6 centímetros, sin embargo no es recomendable tener en un mismo acuario dos peces machos, debido a su nivel de agresividad.

Pez Disco (Symphysodon)

Provenientes del Amazonas, se conocen como los reyes del acuario. Se caracterizan por ser sensibles y asustadizos, conflicto generado por el lugar de procedencia, donde sus depredadores naturales son las pirañas.

Todo aquel que quiera formar un acuario, debe de tener en cuenta que, antes de comprar o de adquirir un pez disco, debe tener experiencia. Por su conducta frágil y sensible, suelen enfermarse con mayor frecuencia y ser susceptibles a los hongos del acuario.

Pez Ángel (Pterophyllum scalare)

Se debe de tener en cuenta que, para integrar los peces Ángel dentro de un acuario, el mismo debe ser alto. Ya que, estos peces se caracterizan por alcanzar hasta los 18 centímetros de longitud y 22 centímetros de altura, con sus aletas desplegadas. Aunque, se pueden encontrar peces un tanto más pequeños, de 15 centímetros de longitud y 18 de altura.

Observar esta especie marina es todo un espectáculo, quizás es la razón principal por la cual, los aficionados al mundo marino desean contar con la presencia de este pez tan peculiar en sus acuarios. Es prudente mencionar que, a pesar de ser una de las especies marinas más buscadas, necesitan un espacio alto y grande, debido a su tamaño.

Pez gato de cristal (Kryptopterus bicirrhis)

El pez gato cristal forma parte de los mejores peces para un acuario por diversas razones. La primera de ellas es que, es un espectáculo observar su peculiar cuerpo transparente. Estos peces de origen asiático, logran escabullirse y esconderse de sus depredadores por tener esta característica. La misma que permite visualizar los órganos y el esqueleto de los peces por medio de sus pequeñas escamas.

Pueden crecer más de 10 centímetros, pero lo que verdaderamente destaca es su larga vida, considerando que pueden durar hasta 7 años. No obstante, son de las especies marinas más sensibles, por tanto nunca pueden dejarse en solitario, debido a que, por su conducta pacífica necesitan estar en grupo, con peces de su misma especie.


Estos son los mejores peces para un acuario. Todos guardan características diferentes que los hacen resaltar. No solo en solitario, sino al unirlos en un acuario. Puede ser una verdadera maravilla tener peces tan coloridos y fabulosos haciendo vida en un mismo lugar, claramente bien acondicionado para cumplir con las necesidades de cada uno de ellos.

¿Dónde comprar peces para un acuario?

Normalmente en las tiendas para animales podrás comprar peces para tu acuario, te recomendamos que te informes en varias tiendas antes, y así conocer cual será la mejor opción para adquirir lo que estabas buscando.

También podrás comprarlos por internet, si buscas por Google encontrarás varias opciones de venta de peces online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba