Peces

Cómo cuidar a un pez Betta

Si piensas adquirir un pez Betta para tu acuario es fundamental conocer sus cuidados específicos, los cuáles explicamos a continuación.

Cuidados de un pez Betta

Se consideran como la segunda especie marina más buscada y uno de los mejores peces para un acuario, la mayoría de las personas aficionadas a la acuariofilia desean tener un pez Betta.

Asimismo, estos peces, no cuentan con cuidados totalmente exigentes, sin embargo se deben cumplir con algunos aspectos. Debido a que, para un mejor bienestar se recomienda que se tengan en acuarios grandes.

En este sentido, otro cuidado que se añade a cómo cuidar a un pez Betta es que, por su conducta son una especie que no puede vivir en solitario, de hecho viven con otras especies. Tanto que resulta común observar dos hembras Betta conviviendo.

Necesitan de agua

Los peces Betta tienen una esperanza de vida de hasta 3 años. No obstante, necesitan ser hidratados con mayor frecuencia que los demás peces. Por ese motivo es vital otorgarles una pecera amplia para que logren estar totalmente cómodos.

Todas las personas que desean tener una de estas especies marinas dentro de su acuario, debe tener dentro de la misma una bomba de agua silenciosa. Ya que, aquellas que son ruidosas logran estresar a los peces Betta.

No puede olvidarse que, tanto la hidratación como la limpieza y mantenimiento, son actuaciones que deben realizarse con frecuencia.

Diseña la pecera a la comodidad del pez

Un aspecto importante es que, no solo se trata de arreglar y diseñar el acuario, para que se vea bonito. Sino de arreglarlo con objetos que no sean tóxicos para estos peces.

Las personas deben entender cómo cuidar a un pez Betta, al momento en el que diseñan un espacio cómodo para ellos. Colocando objetos de cerámica, plantas y estructuras dentro de la pecera, así como, añadiendo lugares idóneos para que se escondan.

En cuanto al diseño de la pecera, también se recomienda introducir una bomba de aire para el oxígeno. En este sentido, para el bienestar de los peces Betta se debe añadir un termómetro, el cual se coloca con la finalidad de medir y controlar frecuentemente la temperatura del agua.

Mantenerlos lejos del ruido

Cuando se instala una pecera en casa, la misma debe colocarse en un sitio aislado, lejos del ruido del televisor y de la radio. Son una especie marina asustadiza. Por lo que, no solo les asusta el ruido de la bomba de agua sino también cualquier que venga del exterior, como el ruido del televisor.

A pesar de que no se necesitan cuidados exigentes, no es recomendable hacer cambios radicales en relación con el ruido y la iluminación. Para comprender cómo cuidar a un pez Betta, se debe de tener claro que, tanto el cambio de luz, y el ruido, pueden afectar considerablemente a estos peces.

Buena alimentación

Evidentemente, estos peces no tienen un régimen de alimentación estricto. Sin embargo, es primordial consultar con un especialista cuáles son los alimentos más adecuados para esta especie marina. Esto, con el único objetivo de brindarles una alimentación correcta.

Otros cuidados

Se debe de tener en cuenta que cuando estos peces se enferman, lo primero que debe de hacerse es asistir inmediatamente al veterinario. Se sugiere recoger una muestra de agua de la pecera, para realizar los estudios correspondientes y tener un tratamiento oportuno.

Estos peces por naturaleza saltan a la superficie, es por ese motivo que, debe colocarse una tapa a la pecera. De lo contrario, el pez Betta podría saltar y salirse de la misma sin que su dueño se entere.

Estas son algunas de las recomendaciones para entender cómo cuidar a un pez Betta. De ponerse en práctica, esta especie marina podrán durar hasta 3 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba