ReptilesIguanas

¿Cómo saber si mi Iguana está enferma?

Hoy en día somos más las personas que decidimos tener como compañía una mascota exótica. Siendo la iguana una de las preferidas por su exuberante belleza y apariencia elegante. Sin embargo, existen muchas inquietudes sobre ¿cómo saber si mi iguana está enferma? Si es tu caso, llegaste al sitio indicado. Te invitamos a seguir leyendo para aclarar todas tus dudas y seguir disfrutando de esa buena compañía.

Comportamiento de mi iguana

En primer lugar, si tu iguana está enferma o sufre de algún tipo de dolencia su comportamiento habitual se verá alterado. Es decir, se mueve más lento de lo normal, tiene un comportamiento agresivo, no está defecando, ni orinando, no come o bebe, entre otros.

Estos cambios son un signo de alarma y puede que alguna enfermedad este afectando la salud de nuestro reptil.

En consecuencia, la mejor manera de reconocer si tu iguana está enferma es observarla atentamente todos los días, prestando mucha atención a su comportamiento.

Síntomas de una iguana enferma

Si has notado algún cambio anormal en el comportamiento de tu Iguana no dudes mas y acude de inmediato a un veterinario,.

Para saber si mi iguana está enferma debo tener presente los siguientes síntomas:

Pérdida de equilibrio

Uno de los síntomas más comunes, es observar que nuestra iguana pierde el equilibrio al andar por el terrario. Normalmente, cuando las temperaturas son muy bajas estos reptiles tienden a perder el equilibrio.

Revisa la temperatura y humedad del terrario. En caso de que todo este correcto deberías acudir al veterinario.

Pérdida del apetito

El clima del terrario debe ser el adecuado, un mal ambiente puede influir en la perdida del apetito de tu iguana. La alimentación también debe ser la correcta ya que tu iguana podría dejar de comerla por falta de nutrientes.

Si crees que no es debido a lo comentado deberías llevarla al veterinario.

Vómitos

Las iguanas sanas rara vez vomitan, si llegan hacerlo es un síntoma de que están enfermas. En caso de que mi iguana vomite, de una vez debemos ponernos en contacto con el veterinario, ya que puede estar enferma.

Falta de energía

Las iguanas sanas comúnmente siempre estar alertas ante cualquier movimiento. Si comenzamos a notar que nuestra iguana está débil o letárgica, podría estar enferma.

Por eso, es necesario vigilarla durante varios días. Sí este síntoma persiste debemos consultar de inmediato a su veterinario.

Aspecto físico

Es importante que estemos atento a los aspectos físicos de nuestra iguana. Pues, la inflamación de las articulaciones, la deformación de los dedos, la hinchazón de las patas y en caso extremos la parálisis, son síntomas de algunas patologías.

La respiración

Habitualmente estos reptiles respiran con la boca cerrada. En caso, de notar que nuestra iguana está respirando con la boca abierta puede ser un signo de que está padeciendo alguna enfermedad respiratoria.

Ahora que conocemos algunas de los síntomas que nos pueden ayudar a identificar si mi iguana está enferma, debemos estar atentos y observar periódicamente a nuestra mascota.

Es sumamente importante que no realicemos ningún diagnostico ni automedicación. En caso de que los síntomas continúen, es recomendable llevarla de inmediato al veterinario, para evitar algún tipo de complicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba