Gatos

Razas de Gatos sin pelo

Los gatos siempre serán una de las mascotas favoritas de las personas, algunos destacan por su hermosa y abundante melena. Pero, ¿sabías que existen diferentes razas de gatos sin pelo?.

Los gatos sin pelo son los preferidos de muchos por su inusual belleza y por sus grandes ventajas como no provocar alergias y mayor higiene en el hogar.

Si tienes como mascota un felino sin pelo, y quieres conocer más sobre su raza te invitamos a seguir leyendo. A continuación te presentamos las razas de gatos sin pelos más comunes.

Sphynx

El gato Sphynx (Esfinge) es una de las razas de gatos sin pelo más famosas. Es originario de Canadá, como consecuencia de una mutación genética. Además, su nombre se debe a la diosa egipcia Bastet ya que su figura se asemeja a de estos felinos.

Se caracterizan por tener un cuerpo con musculatura desarrollada y fuerte. Por otra parte, son felinos muy sociables, cariñosos y tranquilos. Sin embargo, por su ausencia de pelo son sensibles a los cambios de temperaturas y requieren de una alimentación balanceada.

El gato elfo

El gato elfo es una de las razas de gatos sin pelo más grande incluso un felino adulto puede pesar hasta 10kg sin tener obesidad. Su nombre se debe por la particularidad que pueden doblar las orejas hacia atrás.

Es importante resaltar, que esta raza se debe al cruce del gato sphynx y el American Curl. Otra característica que lo distingue, es su cara delgada y alargada. Además, suelen ser muy cariñosos e inteligentes.

Peterbald

El gato peterbald debe su nombre al Zar Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo. Esta raza tiene la peculiaridad que al nacer tienen pelaje y al tiempo los van perdiendo progresivamente hasta quedarse sin pelo.

Asimismo, son unos gatos que se diferencia de los demás por tener una cabeza en forma de triángulo equilátero, con patas largas, orejas alargas, sus rasgos muy esbeltos y alargados. También, son tranquilos e inteligentes.

Don Sphynx

El gato Don Sphynx es originario de Rusia, su piel sin pelo es producto de una mutación a causa de un gen dominante. Sus características principales es que son de tamaño mediano, con ojos en forma de almendra, robustos y orejas grandes.

De igual forma, son animales muy inteligentes, sociales y extrovertidos. Por esta razón, son la mascota ideal para los niños.

Bambino

El gato Bambino, es una de las razas de gatos sin pelo menos conocidas. Proviene del cruce de los felinos Munchkin y Sphynx. Además, se identifican por tener las patas cortas, casi recta en proporción a su cuerpo y las orejas grandes. Es importante agotar, que su color es casi rosado.

Finalmente, ya conoces algunas de las razas de gatos sin pelos más comunes. Ahora puedes identificar la raza de tu felino o elegir el que más te guste; si estás en busca de alguna mascota. Recuerda, que todos se caracterizan por ser sociables, cariñoso e inteligente. Puedes elegir el que más te guste; son una excelente compañía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba