Perros

Mi perro ladra mucho, ¿qué puedo hacer?

Los perros son una de nuestras mascotas preferidas, ya que son muy cariñosos e inteligentes. Incluso, se dice que son los mejores amigos del hombre, por su buena compañía. Sin embargo, siempre escuchamos decir mi perro ladra mucho ¿qué puedo hacer? Ya que su ladrido puede resultar molestoso no solo para nosotros sino para los vecinos.

¿Por qué mi perro ladra?

En primer lugar, debemos saber las razones de que mi perro ladre mucho, para analizar la situación y saber cuál es la solución más adecuada para calmar a nuestra mascota. Entre las principales causas del ladrido se encuentran las siguientes:

Falta de socialización

La falta de socialización es uno de los motivos del ladrido de nuestro perro, ya que para el todo será nuevo si no ha logrado integrarse. Recordemos que los perros ladran cuando tienen miedo o algo es desconocido. Por ejemplo, el sonido de los vehículos, el ruido de los niños en la calle e incluso cuando vea a otros perros.

Estrés

Los ladridos de nuestro perro pueden ser muestra de un estrés acumulado. Pues, es su forma de expresarlo, especialmente si no satisfacemos todas su necesidades como compartir tiempo con ellos a través del juego.

Ansiedad por separación

Muchas veces la separación de su madre o de su antiguo dueño puede generar ansiedad, miedo y depresión en nuestra mascota. La mejor forma de expresar este trastorno es a través de los latidos constantes.

Soledad

Siempre solemos decir mi perro ladra mucho cuando está solo en casa. Si es nuestro caso, debes tratar de dejarlo con alguien de confianza o dejarle muchos juguetes de manera que se entretenga y se le olvide que está solo.

Por otra parte, los ladridos pueden se expresiones causados por otros factores. Tales como miedo, dolencia por alguna enfermedad, la edad, frustración, exceso de energía a la hora del juego, sordera, entre otros. Por esta razón, es importante que identifiquemos las causas de los ladridos de nuestra mascota para saber qué hacer ante esa situación.

Consejos para evitar que mi perro ladre

Entre los consejos que nos pueden ayudar a minimizar esa conducta de nuestra mascota están:

  • Tratar en lo posible que nuestro perro se sienta relajado y tranquilo tanto dentro como fuera de la casa.
  • Realizarle diariamente paseos por los alrededores del vecindario para que se vaya familiarizando con las personas, los vehículos y otros perros.
  • Dedícale tiempo para jugar o practicar algún deporte. De esta forma podremos canalizar el estrés y las energías acumuladas.
  • No debemos castigarlo o regañarlo por el ladrido, pues esto aumentaría el estrés y la ansiedad.
  • No debemos acariciarlo cuando está ladrando, lo tomará como un acto aprobatorio de nuestra aparte. En cambio, debemos distraerlo con algo que le guste mucho. Así, se le olvidará sus miedo, estrés o ansiedad.
  • El sonido del televisor y la música puede ayudar a que nuestra mascota se relaje y no se sienta solo.
  • Al salir al trabajo podemos dejarle una ropa con nuestro olor. De esta forma, no sentirá sensación de abandono.

Finalmente, ya sabemos qué hacer si nuestro perro ladra mucho. En caso de poner en práctica todos estos consejos y que los ladridos persistan, debemos consultar al veterinario ya que puede ser por alguna dolencia o enfermedad. Recordemos, que sus ladridos son la mejor forma de expresar sus emociones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba