Alimentación de los conejos domésticos

Los conejos domésticos deben seguir una dieta estructura, la cual únicamente debe contar con alimentos vegetales, como fruta, verdura y cereales. Por ello, en este artículo te mostraremos la alimentación que deben de seguir.

La mejor dieta para los conejos domésticos

Uno de los productos que no puede faltar en la alimentación de los conejos domésticos es el heno, ya que este ayuda a que sus dientes crezcan correctamente, además de aportar la fibra necesaria para su organismo.

Por lo tanto, para confeccionar una dieta equilibrada, deberemos añadir heno y verduras, como zanahorias o albahacas. Estos dos elementos no pueden faltar en el día a día. Asimismo, dos veces por semana puedes darle pienso para sacarlo de la rutina.

En resumen, una buena dieta debería basarse en un 75% de heno, un 20% de verduras y un 5% de pienso.

¿Qué alimentos pueden ingerir los conejos domésticos?

Los conejos son animales herbívoros, por lo que únicamente se alimentan de vegetales, aunque no los deben de probar hasta que tengan 3 meses de vida. A partir de dicha edad, pueden ingerir los siguientes alimentos:

¿Quieres comprar alimentos para conejos?

Te dejamos con esta lista con los alimentos para conejos más vendidos del momento:

Alimentos prohibidos

Tal y como hemos dicho anteriormente, los conejos domésticos no pueden comer todo tipo de alimentos, ya que alguno puede que le siente mal, aunque todo depende del metabolismo del animal. En general, los conejos no deben ingerir los siguientes productos:

Problemas alimenticios

Muchas de las personas que tienen conejos como animales de compañía les dan de comer alimentos que nunca deberían ingerir. Esto provoca una serie de problemas que tienen como detonante la alimentación:

Consejos para alimentar a los conejos

Los conejos tienen diferentes gustos, por lo que tendrás que saber qué es lo que más le gusta al tuyo para mantenerlo feliz. A pesar de ello, en este apartado os mostraremos una serie de consejos para alimentar a tu conejo doméstico:

En definitiva, esta es una guía completa para saber cómo cuidar a tu conejo doméstico en lo que respecta a su alimentación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil