Cacatúa Ninfa: Características y Cuidados

La Cacatúa Ninfa es una de las aves familia de las Cacatuidae que puedes elegir como mascota; cuenta con un tamaño ideal, es muy inteligente y no requiere de muchos cuidados para su mantenimiento.

Ella crecerá feliz siempre que le brindes cariño y le proporciones un ambiente adecuado para que se desarrolle de forma sana, especialmente para que puedas disfrutar de su espectacular penacho de diferentes colores, en función de su especie. Descubre todo sobre ella mediante la lectura de este post.

¿Qué es una Cacatúa Ninfa?

Su nombre científico es Nymphicus Hollandicus, especie endémica de Australia que es también identificada bajo el nombre de Carolina o Cocotilla. Su hábitat se encuentra cercano a las grandes masas de agua, identificada como la más pequeña dentro de las cacatúas y empleada con frecuencia como mascota.

Es un ave que se adapta con facilidad a su dueño, cuando es criada en cautiverio desde pequeña y aprende a vivir bajo diferentes tipos de condiciones climatológicas, por lo cual se puede encontrar en muchos países del mundo.

Características de la Cacatúa Ninfa

Esta interesante ave está dotada de paciencia y constancia, lo cual le ha hecho muy popular como mascota. Incluso puede aprender a decir algunas palabras, como es el caso de los loros.

No obstante, es apreciada por la mayoría de las personas que la adoptan por ser cariñosa y demandar siempre la atención de sus amos, buscando que le rasquen la cabeza, la lleven a todas partes o jueguen con ella. Además cuenta con otras características sumamente interesantes:

Tipos de Cacatúas Ninfa

Las diferentes variedades de Cacatúas Ninfa son clasificadas en función de su plumaje, ya que existen muchos criadores que realizan cruces entre las razas con la finalidad de obtener especies que cuenten con una amplia gama de colores; entre las cuales se destacan las siguientes:

¿Cómo debes cuidar a tu Cacatúa Ninfa?

Lo primero que debes determinar antes de adquirir a una Cacatúa Ninfa como mascota, es si se trata del animal de compañía que estás buscando y si cuentas con el tiempo suficiente para dedicarle.

Toma en cuenta que se trata de una mascota que requiere espacio para poder volar, así como todo el cariño y cuidados necesarios para mantenerse siempre saludable. Te invitamos a descubrir todo lo indispensable, para que tu Cacatúa Ninfa se sienta cómoda a tu lado:

Las Cacatúas Ninfa son aves sociables que pueden ser tu mascota ideal, solo tienes que incluirla en tu rutina diaria para que sienta parte de la familia, brindarle momentos de libertad donde pueda volar de forma segura fuera de su jaula y regresar luego a tus manos. Entrénala adecuadamente y disfruta de su compañía cada vez que puedas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil