Perros

Alimentos que no puede comer un perro

Las personas y los perros metabolizan los alimentos de diferentes maneras. Debido a esto, algunos alimentos que son seguros para los humanos pueden ser tóxicos, peligrosos o potencialmente fatales para los perros.

Alimentos prohibidos para los perros

A continuación te dejamos una lista de alimentos que no puede comer un perro:

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas, desafortunadamente, incluso en pequeñas cantidades pueden dañar a nuestros amigos de cuatro patas y provocarle una insuficiencia renal.

Si tu perro está vomitando, tiene diarrea, está letárgico, tiene problemas para orinar, esta débil o tiene ataxia (dificultad para hacer movimientos suaves y precisos), verifique si accidentalmente consumió uvas o pasas.

Chocolate

Es bien sabido que los animales no deben comer chocolate. ¿Por qué?

El cacao contiene un compuesto químico orgánico del grupo de alcaloides de purina llamado teobromina que los perros metabolizan mucho más lentamente.

La concentración de teobromina depende de la calidad del chocolate. La mayoría se encuentran en chocolate negro, menos en leche y blanco. Un perro incluso puede sufrir daños al consumir aproximadamente 20 mg de chocolate por kilogramo de peso corporal.

Los más dañinos son el cacao en polvo y el recubrimiento de chocolate para pasteles. Incluso cuando un perro lame una pequeña cantidad de chocolate de una masa puede causar malestar.

Nueces

Las nueces están extremadamente valoradas por sus propiedades nutricionales y saludables. Desafortunadamente, lo que es bueno para las personas no siempre es saludable para los perros.

El consumo de incluso una nuez puede afectar la salud de nuestra mascota. Los síntomas más comunes de un perro que come nueces son: Debilidad, depresión , vómitos, ataxia, temblor, hipotermia, dolor abdominal y rigidez.

La mayoría de los síntomas ocurren pasadas 12 horas y pueden durar hasta 24 horas.

Cebollas, ajos, cebollino, puerros

Comer una cebolla que pese el 0.5% del peso corporal del perro puede provocar envenenamiento.

Todo es culpa del disulfuro de N-propilo, un compuesto químico que es tóxico para nuestras mascotas. No solo la cebolla misma contiene disulfuros.

También se pueden encontrar en el ajo , el cebollino o puerros. La ingestión puede causar daño a los glóbulos rojos, lo que a su vez es hipoxia.

Los síntomas de un perro que come una cebolla pueden ser debilidad, letargo, falta de apetito o desmayo. En casos más severos, incluso una transfusión de sangre puede ser necesaria.

Aguacates

Otro de los alimentos que no puede comer un perro son los aguacates. Una fruta que tiene muchas propiedades medicinales y valor nutricional.

Sin embargo, no debe ser consumido por tu mascota debido al contenido de la toxina fungicida llamada persina.

Este compuesto químico es inofensivo para los humanos pero a un perro podría provocarle la muerte.

La ingestión puede conducir a la acumulación de líquido en los pulmones y el tórax y, como consecuencia, a problemas respiratorios. La dosis letal es desconocida.

Además, el alto contenido de grasa de los aguacates puede provocar pancreatitis. Los síntomas de intoxicación son vómitos, diarrea, irritación estomacal, insuficiencia respiratoria y congestión.

Alcohol

Los perros no toleran el alcohol, incluso en dosis bajas puede producirle daños debido al etanol.

El etanol se usa a menudo en la producción de enjuagues bucales, perfumes y sobre todo en bebidas alcohólicas.

Síntomas del alcohol en tu perro: Vómitos, diarrea, problemas respiratorios, insuficiencia hepática, acidosis metabólica, hipotermia, letargo, ataxia, coma e incluso la muerte.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba